TINTURA DE PROPÓLEOS
- Extracto hidroalcohólico de propóleos obtenido mediante maceración alcohólica durante un tiempo determinado y después de filtración. La maceración hidroalcohólica conserva al máximo los nutrientes del propóleos. Así, la mayoría de los nutrientes como las resinas, los bálsamos, los aceites esenciales y los fenoles, pasan al alcohol, quedando insolubles las fracciones con menos propiedades, como la cera de abejas.
El propóleos eleva las defensas del organismo y tiene efectos bactericidas y bacteriostáticos. Es antiinflamatorio, antiparasitario, fungicida, antioxidante y analgésico.
- Composición: Alcohol de uva 65º, agua y propóleos (15%). Sin gluten. Contenido 20ml.
- Posología: tomar 24 gotas de 1 a 3 veces al día diluidas en líquido. Se puede aumentar la frecuencia de las presas según necesidad.
La tintura de propóleos, aparte de comercializarse, se usa como ingrediente a todos los productos Propolit excepto a los caramelos, hechos con propóleos puro triturado, y al ungüento y el protector labial que se elabora con propóleos puro macerado en aceite de oliva arbequina.
JARABE DE PROPÓLEOS
- Componente desarrollado para fluidificar la mucosidad y ayudar a expectorar. Este jarabe está formulado seleccionando plantas con propiedades protectoras ante las adversidades del invierno. Hay que agitarlo bien antes de tomar. Se puede observar que es muy espeso. Esta espesor aportada por mucílagos y pectinas vegetales, permite fluidificar y lubricar la garganta a su paso.
- Composición: Miel, jarabe de agave, agua, zumo de saúco, tintura de propóleos Propolit, extractos de salvia y plantatge mayor, zumo de limón, extracto de tomillo, aceite esencial de romero y goma xantana (polisacárido natural usado como espesante). Sin gluten. Contenido 20 ml.
- Posología: tomar 3 veces al día; adultos una cucharada sopera (15ml) y niños una cucharada pequeña (10ml).
SPRAY BUCAL DE PROPÓLEOS
- Mantiene la boca fresca gracias al eucalipto y al limón. Los aceites esenciales y el propóleos ayudan a la defensa contra agentes externos. Mantiene el aliento fresco y la boca y la garganta protegidos. Indicados en aftas bucales, irritación de la garganta, afonía, cicatrización de heridas y de ortodoncias.
- Composición: agua, tintura de pròpolis Propolit(20%), miel, glicerina vegetal, aceites esenciales de limón, eucalipto y romero y goma xantana. Sin gluten. Contenido 20ml.
- Posología: de 2 a 4 pulveritzaciones a la cavidad bucal las veces al día que sea necesario.
CÁPSULAS DE PROPÓLEOS
- Producto creado para las personas que quieren tomar propóleos y prefieren un comprimido o cápsula a la tintura, gracias a su facilidad de uso. Su espectro de compuestos bioactivos es menor que el de la tintura debido al proceso de elaboración del extracto, pero, su concentración es mucho más grande. Para poder elaborar extracto de propóleos en polvo, primero hay que extraer sus componentes mediante maceración alcohólica, es decir, elaborando tintura. La tintura se enjuga totalmente para obtener extracto de propóleos seco. Durante el proceso de secado, parte de los compuestos que estaban presentes en la tintura se pierden. Pero los productos que quedan, están en una concentración mucho más elevada. Para poder elaborar 1kg de extracto de propóleos es necesario extraer y secar 20kg de propóleos crudo. Así, a pesar de que se pierdan algunas resinas y bálsamos a la hora del secado, los polifenoles se conservan todos, obteniendo un polvo con una concentración en polifenoles superior al 80%. El propóleos en polvo tiene mucha tendencia a endurecerse, esto hace que se mezcle con harina de algarroba para poder hacer las cápsulas.
- Composición: extracto de propóleos (70% propóleos, 30% harina de algarroba) en cápsulas vegetales Vcaps® de hipromelosa. Sin gluten. Contenido 60 cápsulas de 500mg de extracto de propóleos (350mg de propóleos en polvo).
- Posología: se recomienda tomar 1 cápsula junto con la comida de 1 a 3 veces al día.
CARAMELOS DE PROPÓLEOS
- Los caramelos están elaborados con propóleos puro finamente pulveritzado. Se utilizan por el mal aliento, mal a la cavidad bucal y a la garganta.
- Composición: isomalt y jarabe de maltitol(edulcorantes derivados del azúcar de malta), propóleos puro (1,5%), aceite esencial de limón, ácido cítrico (acidulando), stevia. Sin azúcar, sin gluten.
- Posologia: tomar varios caramelos al día.
PROTECTOR LABIAL DE PROPÓLEOS
- Nutre, regenera e hidrata. Previene las grietas y otras afecciones de los labios.
- Composición: Aceites de jojoba y oliva, mantequilla de Karité, ceras de abeja, carnauba y candelilla, propóleos puro (1,5%), vitamina @E y aceites esenciales de limón y salvia.
- Peso limpio: 5 gr
UNGÜENTO DE PROPÓLEOS
- Regenerador dérmico indicado para todo tipo de problemas cutáneos, irritaciones, quemaduras, cicatrización de heridas, inflamaciones, eccemas, psoriasis, dermatitis, acné, forúnculos, hongos, hemorroides, fístulas anales, pruija, grietas en pie y manso, etc…
- Composición: Aceite de oliva arbequina virgen extra, aceite virgen de almendras, cera de abejas y propóleos puro (10%).
- Contenido: 30 ml.
PASTILLA DE JABÓN DE PROPÓLEOS
- Nutritivo, regenerador, hidratando y antiséptico, para todo tipo de pieles. También indicado por alteraciones de la dermis (acné, pieles sensibles, etc..).
- Composición: Base de jabón vegetal de palma y coco, agua, glicerina, sal y diacetat-glutamato sódico (es un derivado de los aminoácidos que permite una buena disolución del jabón puesto que captura la cal del agua), tintura de propóleos Propolit (1%), aceite esencial de lavanda, aceite virgen de oliva arbequina, almendras dulces y aloe viera.
- Peso limpio: 100 gr
Los productos de calidad PROPOLIT son elaborados artesanalmente y se los atribuyen las siguientes características:
- Usan sólo propóleos del país, procedente de apicultores respetuosos con la colmena.
- Contienen ingredientes de origen vegetal no modificados geneticamente, y todos los aceites utilizados son de primera presión en frío no rectificados.
- Sólo usan aceites esenciales extraídos por arrastre de vapor, nunca perfumes sintéticos.
- Sólo se conservan con productos naturales o derivados de los mismos.
Intentan minimizar el envoltorio y usan los embalajes más ecológicos posible, y nunca PVC. - No contienen colorantes, ni ingredientes etoxilatos, siliconas, parafinas, aceites minerales, ftalats, fenol o fenil ni productos derivados del petróleo.
- No contienen materias primeras procedentes de animales sacrificados, ni se testan en animales.
- No usan ingredientes que contengan talco, mercurio, aluminio, polietilenglicol (PEGs), esteareth, ceteareth y laureth sulfatos, sodiumlauryl sulfato y antioxidantes sintéticos como el butilhidroxitolué (BHT o @E-321).